Retinopatía del Prematuro
El desarrollo de la retina y su vascularización se completa en los últimos meses del embarazo. Si tenemos un alumbramiento antes de la fecha esperada, la maduración de la retina y sus vasos sanguíneos no se dá de la forma adecuada. Esta retina inmadura produce sustancias que estimulan la formación descontrolada de los vasos sanguíneos, causando complicaciones graves como un desprendimiento de retina que lleva finalmente a la ceguera.
Todos los bebés menores de 32 semanas de gestación, peso menor a 1500g, o pacientes con buen peso al nacer y semanas de gestación adecuadas pero con un curso clínico inestable (hemorragias cerebrales, sepsis, uso de altas concentraciones de oxígeno, entre otras) están en riesgo de padecer la enfermedad por lo que deben ser examinados por un oftalmólogo pediatra/retinológo.
En nuestro consultorio siempre acompañado de sus padres, se le realizará un examen bajo dilatación pupilar, esto incluye la aplicación de unas gotas especiales para dilatar su pupila y poder valorar completa y en detalle su retina.
Es importante que consulte con su pediatra/neonatólogo sobre la necesidad de una valoración oftalmológica, o contáctanos en caso de dudas.
¡Podemos ayudarte!
Dirección
The Panama Clinic Hospital. Panamá, San Francisco, Paitilla. Torre A Piso 12
Consultorio 05.
Teléfonos
Oficina 3102883
Movil 60555757
panamaretinaclinic@gmail.com